Historia

Agosto 2019

Octubre 2012

Julio 2013

Junio 2014

Agosto 2014

Julio 2016

Agosto 2018

Octubre 2004

Octubre 2018

Diciembre 2018

Enero 2019

Febrero 2019

Marzo 2019

Abril 2019

Junio 2019

Con el objetivo de identificar los perfiles, se aplicaron pruebas y se realizaron entrevistas en la Universidad Politécnica de Yucatán, el Instituto Tecnológico de Mérida y la Universidad Tecnológica Metropolitana.

9 jóvenes completaron satisfactoriamente el Taller, el cual fue llevado a cabo en las instalaciones de National Soft. Además, 8 de ellos aprobaron el curso "Tester", impartido por la Fundación Carlos Slim.

Los alumnos recibieron ofertas de empresas de tecnología para que llevaran a cabo sus prácticas profesionales.

Kwan Tecnología, NGN Telecom, Adivor y Diazar fueron las empresas que se integraron al proyecto y dieron la bienvenida a alumnos TalentSoft para que realizaran sus prácticas profesionales.

Con el objetivo de identificar los perfiles, se aplicaron pruebas y se realizaron entrevistas en el Instituto Tecnológico Superior de Motul, el Instituto Tecnológico Superior de Progreso y la Universidad Tecnológica Metropolitana.

9 jóvenes completaron satisfactoriamente el Taller, el cual fue llevado a cabo en las instalaciones de National Soft. Además, los 9 aprobaron el curso "Tester", impartido por la Fundación Carlos Slim. 

Los alumnos recibieron ofertas de empresas de tecnología para que llevaran a cabo sus prácticas profesionales.

Nace en Dinamarca la empresa Specialisterne, que se traduce del danés como "Los Especialistas". Es una empresa socialmente innovadora donde la mayoría de los empleados tienen un diagnóstico en el espectro del autismo. Los empleados trabajan como consultores de negocios en tareas tales como pruebas de software, programación y entrada de datos para los sectores público y privado.

Se funda el Instituto Ingenihum Soft que busca la integración de jóvenes con perfiles Asperger al mundo laboral. El Instituto se encuentra inspirado en la visión de la empresa Danesa Specialisterne y su programa de 1 millón de empleos.

Se otorga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios a la carrera TSU en Desarrollo de Software

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para la carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Software, único programa de educación superior en el país diseñado para perfiles  Asperger. 

Inicia proyecto de vinculación IngeniHum Soft - National Soft

Inicia proyecto de vinculación IngeniHum Soft - National Soft. El Instituto Ingenihum Soft se vincula con la empresa National Soft, líder del mercado en desarrollo de software para la industria restaurantera, para iniciar la integración de sus alumnos al ámbito laboral bajo un programa de prácticas profesionales acordado entre ambas entidades.

Firma de convenio de colaboración con Universidad Modelo

Se firma el primer convenio de colaboración con la Universidad Modelo para iniciar el programa de escuela saludable mediante la participación de alumnos de la escuela de Salud de la Universidad Modelo en colaboración con alumnos del Instituto Ingenihum Soft.

Se presentan los resultados de la tesis doctoral

Como parte final de la investigación realizada por el Dr. Becerra, se presentan los resultados alcanzados por el desarrollo de la tesis "Evaluación del desempeño en pruebas de aptitudes de programación computacional en programadores de software con perfiles afines al Síndrome de Asperger".

Inicia el proyecto TalentSoft

El Conacyt y la CANIETI por medio del programa “Incorporación de maestros y doctores a la industria” otorga fondos al Dr. Becerra para el desarrollo del proyecto TalentSoft.

Firma de convenio de colaboración de 5 universidades para incorporarse al proyecto TalentSoft

Las universidades que firmaron el convenio son: Instituto Tecnológico Superior de Motul, Instituto Tecnológico de Mérida, Universidad Politécnica de Yucatán, Instituto Tecnológico Superior de Progreso y Universidad Tecnológica Metropolitana.

Identificación de la primera generación de alumnos con perfil TalentSoft

Capacitación de la primera generación de alumnos TalentSoft en desarrollo de habilidades sociales para el ámbito laboral

Incorporación a un programa de prácticas profesionales en la industria de TI a la primera generación de alumnos TalentSoft

Se incorporan 4 empresas de desarrollo de tecnología de información al proyecto TalentSoft 

Identificación de la segunda generación de alumnos con perfil TalentSoft

Capacitación de la segunda generación de alumnos TalentSoft en desarrollo de habilidades sociales para el ámbito laboral

Incorporación a un programa de prácticas profesionales en la industria de TI a la segunda generación de alumnos TalentSoft

Fundación del Instituto IngeniHum Soft

Nace en Dinamarca la empresa Specialisterne

Se hizo una presentación final con los resultados del proyecto y se contó con la asistencia de varios colaboradores de la empresa. Se entregó un manual con el proceso documentado que se siguió en un año.

Finaliza proyecto TalentSoft con National Soft

Agosto 2019

Instituto IngenihumSoft

Col. San Ramón Norte
Mérida, Yucatán 97117

México

www.ingenihumsoft.org

www.bolsatalentsoft.com